En Yacuiba: Debaten sobre rol de las ciudades intermedias y el turismo

Las conferencias se desarrollarás este martes 7 de noviembre, en el auditorio de la Facultad Integral del Gran Chaco de la Universidad Juan Misael Gran Chaco, desde horas 19:00, siete de la noche.

La Plataforma ciudadana Todos Por Yacuiba, organiza un evento para este martes 7 de noviembre, dos conferencias magistrales pronunciadas por dos expertos en estos temas.


P U B L I C I D A D 

Según el coordinador de la Plataforma, Esteban Farfan Romero, esta conferencia va a permitir reflexionar y tomar conciencia de la importancia estratégica de la ciudad de Yacuiba como ciudad intermedia, además de las potencialidades que posee sobre ofertas turísticas y otros aspectos importantes.

“Nuestro objetivo como plataforma, es generar condiciones para el análisis, debate, discusión, investigación, reflexión, autocritica, etc., sobre nuestra realidad, nuestro pasado, y proyectar nuestro fututo identificando la ruta que nos lleve a progreso y desarrollo, al bienestar de la gente”, precisa Farfan Romero.

El coordinador de esta plataforma enfatiza que Yacuiba, y el Gran Chaco pasaron por una bonanza extraordinaria y fabulosa, pero que los cambios producidos en beneficio al ciudadano, son inexistentes. Resalta que Yacuiba ha caído en un círculo vicioso en el que una élite circula en los cargos desde hace 20 años, con las mismas prácticas populistas, demagógicas y patrimonialistas, y no la realidad de la gente no ha cambiado casi nada.

Farfan Romero considera que los ciudadanos deben organizarse para tomar conciencia de la importancia de planificar nuestro futuro y producir los cambios necesarios para vivir bien, para vivir mejor. Según él, ésta es una forma de ser propositivos, proactivos y preventivos, generando ideas, propuestas, posibles soluciones, alternativas. 

Las conferencias se desarrollarás este martes 7 de noviembre, en el auditorio de la Facultad Integral del Gran Chaco de la Universidad Juan Misael Gran Chaco, desde horas 19:00, siete de la noche.

Los expositores son el reconocido investigador Carlos Hugo Molina y el alcalde de San José de Chiquitos Germain Caballero./Agencias
PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook