En Yaguacua: Estudiantes reciben kits de higiene y aprenden a cuidar sus dientes

En un acto realizado en la Unidad Educativa de Yaguacua, las Brigadas Integrales de Salud enseñaron a estudiantes del área rural la técnica correcta del cepillado; pero también entregaron a cada uno de ellos un kit de higiene dental, como incentivo para el cuidado de su salud oral.   

Más de 600 niñas y niños de las comunidades campesinas: Sachapera, La Vertiente, Sanandita Viejo, Sunchal, Las Abras, Villa Primavera, Sanandita y Yaguacua acceden al programa que ayuda con atenciones de salud para la prevención de enfermedades bucodentales, principalmente en estudiantes de nivel primario.


P U B L I C I D A D 


La actividad, desarrollada en un ambiente de alegría y entusiasmo, conto con la presencia del gobernador regional José Quecaña, autoridad que llegó a la zona por invitación de la dirección y las juntas de padres de familia, quienes consideran importante el cuidado de la salud desde la niñez. 

El profesor Weimar Mendoza afirmó que el equipo de las Brigadas Integrales viene realizando un trabajo importante para prevenir las diferentes enfermedades relacionadas con la salud bucodental; haciendo presente, de ese modo, su reconocimiento a la autoridad por las atenciones. 

El gobernador, saludando a los estudiantes, docentes y padres de familia, explicó que este es in día importante para su gestión, por la importancia que tienen los niños para sociedad, a quienes llega con atenciones en salud y porque una entidad gubernamental llegó para invertir en el Chaco.

“La salud es importante, hay algunas deficiencias que heredamos en los niveles de atención, pero estamos trabajando para resolver estos problemas, la transición es para eso; estamos ajustando algunos temas, de forma que el seguro regional de salud sea acorde a nuestra realidad”, señaló. 

PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook