Entérate como la inactividad física afecta a tu cuerpo

El tener una vida sedentaria trae consecuencias graves al cuerpo, ya sea por pereza, lesión, trabajo o un simple cambio de estilo de vida. Abandonar el ejercicio trae como resultado afecciones en la masa muscular y el rendimiento del individuo.

La asimilación del organismo al sedentarismo dependerá de diversos factores y cuerpos, como el estado físico previo, el entrenamiento que se desarrollaba o la edad.

Claudia Lescano, licenciada en preparación física y alto rendimiento dijo que todo depende de preparación que alcanzó el individuo mientras se ejercitaba, "para los más entrenados, lógicamente, las pérdidas serán mayores de quienes entrenaron poco", aseguró.

Según el Instituto de Biomecánica de Valencia, España, un atleta de alto rendimiento puede llegar a perder el 90% de su condición física al dejar de entrenar durante un mes.

De igual modo, la especialista Lescano indicó que la inactividad impactará directamente en la performance: si antes para correr 5 kilómetros se necesitaban unos 20 minutos, tras semanas sin entrenar el mismo trayecto llevará varios minutos más.

Fuente: Globovision
Comparte
Síguenos en Facebook