Equipo de rescate de la Armada rusa parte a Argentina para participar en la búsqueda del submarino

(Sputnik) El avión de carga más grande de Rusia despegó rumbo a Argentina con un equipo de rescate y un mini sumergible para sumarse a la búsqueda del submarino ARA San Juan desaparecido desde el pasado 15 de noviembre.

"Acaba de salir un avión de transporte militar An-124 con un equipo de rescate desde el aeropuerto de Púlkovo [San Petersburgo] rumbo a Argentina para participar en la búsqueda del submarino ARA San Juan", informó el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado.

© AFP 2017/ ALEJANDRO MORTIZ / TELAM / AFP

Integran el equipo de rescate los operadores del minisumergible teledirigido Pantera Plus, buzos de aguas profundas y un médico.

Al frente del grupo ruso está el capitán de navío Serguéi Bashmakov, director del Instituto de tecnologías submarinas del Centro de Investigaciones de la Marina de Guerra.

La Armada argentina perdió contacto con el submarino ARA San Juan el 15 de noviembre, cuando el navío con 44 marineros a bordo se encontraba a unos 430 kilómetros de la costa en el golfo de San Jorge, en el Atlántico sur. 

El 22 de noviembre, durante una conversación telefónica, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ofreció ayuda a su homólogo argentino Mauricio Macri.

El batiscafo no tripulado Pantera Plus es capaz de operar a una profundidad máxima de 1.000 metros.

En la búsqueda del submarino argentino participan ya expertos de 11 países.

El ARA San Juan, fabricado en 1983 en Alemania y adquirido por la Armada argentina en 1985, es uno de los tres submarinos con los que cuenta el país sudamericano.
Comparte
Síguenos en Facebook