España - Desarticulado el mayor clan de carteristas de Madrid

El puesto de la Guardia Civil de Tres Cantos ha desmantelado a la principal organización criminal dedicada al robo por hurto en Madrid (España), y no se descarta que de toda España. Hay 31 personas arrestadas, entre ellas 19 mujeres y 11 menores de 14 a 17 años. Todos son gitanos búlgaros. La banda utilizaba a niñas cuyos padres habían «cedido» a la banda, supuestamente, a cambio de dinero, pero este último detalle no ha quedado constatado. Es el «modus operandi» similar usado por las mafias de mendigos rumanos, como adelantó ayer ABC.

Los menores eran «tutelados» por los tres cabecillas en nueve pisos de la capital y, en dos o Tres células de tres personas; los trasladaban a las fiestas patronales de este verano de, al menos, diez localidades, explicó el teniente Abel María Seoane, que ha comparecido esta mañana en rueda de prensa junto a la delegada del Gobierno, Concepcion Dancausa, y el comandante de Policía Judicial de la Comandancia de Madrid; Rubén Valero.

En el marco de la operación Bulgaris han quedado constatado 187 hurtos, pero se han recuperado mil teléfonos móviles, por lo que, tirando a la baja, los delitos podrían superar el millar. Actuaron en Tres Cantos, Villanueva de la Cañada, Soto Del Real, Torrelodones, Pozuelo, Las Rozas, Majadahonda... El clan, de la zona norte de Bulgaria y denominado Cardarashi, trasladaba el material sustraído en camiones a su país de orige; donde lo revendían.

En cuanto al dinero, llegaban a hacerse «selfies» con billetes de 500 euros y los subían a Facebook. Luego, las mujeres del grupo se lo metían en la vagina y así lo llevaban, en avión, a los máximos capos, que contaban con una caja común. Están acusados de organización criminal, blanqueo de capitales y hurtos. El juez instructor ha decretado para los mayores de edad la prohibición de salir de España y la obligación de comparecer cada semana «apud acta».

Comparte
Síguenos en Facebook