Exfiscal sindicado de violación acusa a la mamá de su hija de planificar la "falsa denuncia"

ANF
El exfiscal Ricardo Condori, acusado de violar a su hija de 16 años en varios ocasiones y desde agosto del año pasado, alegó inocencia y denunció que la madre de ésta junto a su pareja y un familiar planificaron la "falsa denuncia” para perjudicarlo.

"Toda esta denuncia ha sido planificada por la madre, su pareja y su compadre que es un capitán de la Policía, por eso la Policía se ha metido tanto en este caso, mi hija ha sido presionada por su madre para realizar esta falsa denuncia”, manifestó el exfuncionario a ANF.

Condori remarcó que en un arranque de envidia y problemas no superados del pasado, la madre de su hija procedió de esta manera, sin embargo indicó que el problema de fondo es que su expareja envió a su hija vivir con él porque ésta tuvo problemas con la actual pareja de su madre.

"Entonces ella (su madre) no quería que vuelva porque ya le había ocasionado problemas con su pareja, con el padrastro”, apuntó.

Lamentó que la "justicia” sea ciega y juzgue a personas inocentes "sin revisar correctamente los indicios que cursan en el cuaderno de investigación”, ya que según el certificado médico forense, el que habría cometido la violación contra su hija sería el enamorado.

"Otro sería el autor, el enamorado de mi hija, y a la fecha no se inicia la investigación en contra de esta persona, y tampoco se pide su aprehensión”, apuntó, pero expresó su confianza en que en los próximos días sea detenido y él salga libre de los cargos que se le imputan.

Indicó que existen muchas contradicciones en el caso y una de ellas es que su hija lo saludó por el Día del Padre este año, siendo que él sería su violador desde agosto de 2016. "Si yo hubiese abusado, ni siquiera un mensaje me hubiera mandado, entonces ahí está la primera mentira que se puede establecer”, refirió.

El exfiscal reclama inocencia y dice que muy pronto se aprehenderá al autor del delito.

Condori fue aprehendido el martes 7 de noviembre por la presunta violación a su hija de 16 años. El Fiscal General del Estado lo destituyó. En primera instancia el juez cautelar le otorgó la detención domiciliaria, pero la decisión fue revocada después a detención preventiva en la cárcel de Patacamaya.

Comparte
Síguenos en Facebook