Exviceministro Aparicio se perfila para ser embajador en Italia

El exviceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, se perfila para ser el nuevo embajador en Italia, según lo confirmó él mismo como fuente de la Cancillería del Estado Plurinacional. La exautoridad también fue diputado.


“Sí, pasé cursos, pero en unas tres semanas será la designación oficial, hay una evaluación previa, tengo que dar otros exámenes más”, contó Aparicio a Página Siete, quien hace poco terminó el III Curso para servidoras y servidores públicos destinados al Servicio Exterior.


P U B L I C I D A D 
Junto con él hay otras personas que también pasaron el curso para ser embajadores o para ocupar otros cargos de servicio exterior como secretarías.

Para las elecciones de 2009, Aparicio fue candidato en representación a la circunscripción 3 (Departamento de Chuquisaca), y ganó por lo que tomó posesión de su curul de diputado plurinominal en enero de 2010. 

El 9 de septiembre de 2015, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, posesionó a  Aparicio como el nuevo viceministro de Seguridad Ciudadana.

Una de sus últimas acciones en esa cartera fue la aprehensión de Mariano Tardelli, presunto cabecilla de la banda que atracó una remesa de Brinks, en Santa Cruz. Aparicio viajó hasta esa ciudad para seguir de cerca los operativos policiales.

Accidente: está libre de culpa

El exviceministro contó que después de casi tres meses de haber protagonizado un accidente que dejó a una niña de tres años herida, en la ciudad de Sucre, la justicia cerró el caso después de que la familia de la pequeña desistiera de la denuncia.

“La familia ha desistido por la asistencia que le brindé a la niña en su momento hasta su recuperación.

Se ha recuperado completamente y ha sido pronta, no ha quedado ninguna secuela”, informó el exviceministro, quien en un primer momento fue imputado por lesiones gravísimas.

 El pasado 3 de septiembre fue detenido por atropellar a una niña que al jugar se metió en la parte delantera de su vehículo, en la avenida Martín Cárdenas a la altura del mercado San Antonio. El hecho ocurrió cuando se cumplía el Día del Peatón.

Días después del accidente dejó de ser viceministro y se comprometió a cubrir todos los gastos que la niña requería pues, según el primer diagnóstico, presentaba traumatismo torácico abdominal.

“No hay ningún tema pendiente, me ocupé de todo lo que se tenía que pagar hasta ver a la niña completamente recuperada. Es un apego moral y al cariño que llegué a tener a la niña. Siempre estaré pendiente de ella”, aseguró.

Carlos Aparicio asumió como viceministro en 2015 en reemplazo de Gonzalo Lazcano. Días después de renunciar a su cargo, el exministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, asumió esa cartera hasta la fecha.

Comparte
Síguenos en Facebook