Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Santiago Delgadillo, informó hoy que en lo que va de la presente gestión se secuestraron 236 toneladas de cocaína y marihuana y se afectó al narcotráfico 40 millones de dólares.

"En el marco de la nacionalización antidroga hemos tenido grandes logros en secuestro de sustancias controladas, hemos batido récord, además, de afectar al narcotráfico con al menos 40 millones de dólares de enero a la fecha", dijo a los periodistas.

Delgadillo manifestó que patrullas de la FELCN y sus brazos operativos secuestraron 16 toneladas de cocaína proveniente de Perú y 220 toneladas de marihuana.

Indicó que este año se registró la internación a Bolivia de marihuana "Creepy", alcaloide con alto contenido de TGC (Tetrahidrocanabito), cinco veces más poderosos que el tradicional cannabis.

Agregó que la marihuana fue transportada desde Colombia y los narcotraficantes trazaron como ruta, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile, en algunos casos, y en otros, Argentina y Brasil.

Manifestó que en ese periodo se realizaron más de 3.000 operaciones de interdicción al narcotráfico y se aprehendió a un número similar de personas nacionales y extranjeras.

Aseguró que las acciones antidroga siguen realizándose  en el ámbito nacional y en zonas fronterizas, en coordinación con las policías de países limítrofes, sobre todo, Brasil, Perú, Argentina y Chile./ABI
7/TENDENCIAS/carousel