Fiscal aprehendido en flagrancia cobrando $us 10.000 es enviado a Palmasola bajo detención preventiva

Un juez dictó este viernes detención preventiva en el penal de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para el ahora exfiscal de Materia, Walter A. L.. El imputado por la comisión de delitos de concusión e incumplimiento de deberes fue aprehendido el jueves en flagrancia cobrando $us 10.000 para favorecer a un privado de libertad.

"La audiencia se desarrolló en el Juzgado Tercero de Instrucción en lo Penal de la capital oriental, donde la comisión de Fiscales presentó los elementos de convicción que evidencian que Walter A. L. es autor del delito imputado”, señaló el fiscal departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea, según cita un boletín de prensa de la Fiscalía General del Estado.

Según la relación de los hechos, el exfiscal exigió $us 10.000 a un ciudadano para otorgarle libertad irrestricta, lo que motivó la puesta en marcha de un operativo por instrucción expresa del fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero.

"Una vez realizado el operativo, en la requisa al despacho de este Fiscal de Materia se encontró escondido en una caja de tóner los 10 mil dólares, procediendo a la aprehensión inmediata de este mal servidor público", explicó Larrea.

Durante la audiencia, la defensa del imputado presentó una serie de incidentes pidiendo la nulidad de la imputación, sin embargo fueron desvirtuados y declarados infundados por la autoridad jurisdiccional quien dispuso la detención preventiva y otorgó un plazo de 45 días para la presentación de la acusación formal en virtud al procedimiento para delitos flagrantes solicitado por el Ministerio Público.

Comparte
Síguenos en Facebook