Fotos de Evo Morales generan molestia en el Gobierno y polémica en las redes sociales

Un juego de cuatro fotografías del presidente Evo Morales publicadas el miércoles por el fotoperiodista cruceño Samy Schwartz causaron molestía en el gabinete de ministros y polémica en las redes sociales. Las instantáneas muestran al Jefe de Estado en distintas expresiones, durante su participación en el IV Foro de Países Exportadores de Gas.

Schwartz, ácido crìtico de la gestión gubernamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), las publicó en su cuenta de la red social Twitter y luego fueron amplificadas por varios usuarios en Facebook, la red con más usuarios en el país.


P U B L I C I D A D 

"Fotógrafo de pacotilla, amparado en periodismo, oficio noble hoy utilizado por algunos mercensarios del imperio, es RACISTA. Entró al #GECFBolivia (Foro del Gas) acreditado como periodista a solo fotografiar a @evoespueblo (Evo Morales) para intentar mofarse del paladín de nuestra democracia #EvoElMejorPresi" (Sic), reprendió al autor, también en Twitter, la ministra de Comunicación, Gisela López.

Las otras tres fotografías publicadas por Schwartz.

"Estas fotos le costaron a su autor una 'reprimenda' de la energúmena Ministra de Comunicación", comentó en su cuenta de Facebook el excandidato a Alcalde de La Paz, Walter "Puka" Reyes Villa.

En su cuenta Twitter, el excolaborador del extinguido partido Poder Democrático Social (Podemos), Rafael Loayza, escribió: "En el periodismo serio, la imagen que privilegia que el 'sujeto salga lo mejor posible' es de Pablo Manzoni (propietario de una agencia de modelaje en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra). La fotografía periodística procura retratar al sujeto crudo y a sus circunstancias naturales, ni las poses, ni a las coreografías, a eso se le llama propaganda".

López envió un segundo tuit sobre el mismo tema: "Sí, se que odian que les diga RACISTAS (a los que lo son). Nos han dedicado memes, artículos de opinión, intentaban burlarse en su programa de radio racistas, etc. Les dije sus verdades: RACISTAS. Les fluye del alma odio racial, contra el indígena que gobierna junto al pueblo".

Otros usuarios en ambas redes publicaron opiniones divididas, unos respaldando la condena de la ministra López por considerar que las fotografías publicadas tienen un objetivo malintencionado y otros defendiendo la libertad de los fotoperiodistas para caoturar este tipo de imágenes de actores públicos.

Comparte
Síguenos en Facebook