Ganaderos asistirán a la Cumbre Agropecuaria del Chaco Boliviano

El presidente de la Asociación de Ganaderos del Chaco (Asogachaco), Justo De la Vega, informó que los productores de la región asistirán a la Cumbre Agropecuaria del Chaco Boliviano, con el fin de contribuir a la programación de proyectos que permitan dar soluciones a sus problemas.

“Es un gran deseo de todos los productores debido a que el Chaco es una eco-región diferente; por esta razón, nosotros solicitamos al hermano presidente llevar adelante una cumbre, el accedió y nos está colaborando, ya fue anunciada y esperamos que todos participen en este evento”, dijo.


P U B L I C I D A D 

En ese orden, el dirigente afirmó que la invitación es para los ganaderos, maiceros, soyeros, maniceros, viticultores y otros sectores que deben estar presentes en un evento que abordará uno de los temas más importantes para la producción en el agro: el agua como un elemento vital. 

De la Vega aseveró que esta será una oportunidad para llegar a concretar las aspiraciones más grandes de los agricultores y ganaderos de la región, porque el Gobierno Nacional tienen toda la predisposición de contribuir con recursos a la implementación de proyectos de desarrollo.

También manifestó que la región tiene pocos recursos, situación que exige incrementar la producción en otros rubros alternativos a los hidrocarburos. Para ello, añadió que es necesario aunar esfuerzos entre todos los actores sociales del Chaco Bolivianos y definir iniciativas comunes.

La cumbre, a realizarse el 11 de noviembre, concentrará a delegaciones de entidades gubernamentales, instituciones públicas, asociaciones productivas y organizaciones sociales, para generar los lineamientos que proyectarán a la macro-región en un potencial productivo en el rubro.
PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook