Gareca convoca Yordy Reyna en reemplazo del suspendido Paolo Guerrero

AFP / Lima, Perú
Yordy Reyna, el habilidoso delantero el Vancouver Whitecaps de la Major League Soccer de Estados Unidos y Canadá, fue convocado de urgencia en reemplazo del suspendido Paolo Guerrero, anunció el sábado la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

"El jugador de Vancouver Whitecaps, Yordy Reyna, ha sido convocado por el comando técnico de la selección para los partidos por el repechaje al Mundial de Rusia 2018 frente a la selección de Nueva Zelanda", informó la FPF a través del Twitter.

El jugador de 24 años, ex de Alianza Lima y Red Bull Salzburg de Austria, deberá sumarse a los entrenamientos en los próximos días.

Reyna, quien lleva seis goles en el torneo estadounidense, formó parte del último partido de la selección peruana en las eliminatorias Rusia-2018. Fue ante Colombia y tuvo minutos en la parte complementaria.

Guerrero, el capitán y símbolo del combinado inca, fue suspendido por 30 días por la FIFA, que informó en la víspera que el examen antidopaje al que fue sometido después del duelo con Argentina arrojó un "resultado analítico adverso".

La sanción deja a Guerrero fuera de los partidos de repesca contra los "kiwis" programados para el 11 y el 15 de noviembre, por un cupo a Rusia-2018 y tratará de volver a un Mundial después de 36 años de ausencias.

"Nos duele lo de Paolo (Guerrero) y Reyna tendrá todo nuestro apoyo y confianza porque queremos darle una alegría al pueblo peruano con la clasificación al Mundial", dijo a la prensa el arquero José Carvallo, tras los entrenamientos de este sábado.

El portero del UTC de Cajamarca señaló que el seleccionado viene trabajando para contrarrestar la velocidad y fuerza del rival.

Por su parte, el defensa Alberto Rodríguez, aseguró que están fuertes para los decisivos encuentros. "Nos afectó lo de Paolo pero también sabemos que tenemos un objetivo trazado desde el primer momento: clasificar al Mundial. Esa es la alegría que queremos darle a Paolo y al pueblo peruano", dijo.

Perú viajará a Nueva Zelanda el domingo en la noche en chárter y arribará a Auckland, donde entrenará con miras al encuentro del 11 de noviembre.

Comparte
Síguenos en Facebook