Gobernación entregó Proyectos de ley por Fideicomiso y créditos bancarios para que Asamblea autorice

El último fideicomiso logrado por la Gobernación del Gobierno y dos créditos bancarios que en total suman 270 millones de bolivianos, se destinarán a 64 proyectos en conjunto en todo el Departamento, con lo cual esperan reactivar la crítica economía de Tarija.

El gobernador Adrián Oliva Alcázar al confirmar la información dijo que este martes hicieron llegar el proyecto de ley a la asamblea para autorizar el fideicomiso, este miércoles enviarán otros dos proyectos de ley para los créditos bancarios.


P U B L I C I D A D 


Con los 99 millones del fideicomiso esperan financiar 31 proyectos de inversión, con los 102 millones del Banco Bisa esperan atender 24 proyectos de inversión, en su gran mayoría concurrentes, con las alcaldías de Tarija, según Oliva.

Con los 68 millones del Banco Unión ejecutarán nueve proyectos de inversión, explicó al destacar el trabajo “silencioso” de los secretarios Rubén Ardaya Salinas, Karim Leytón Alé y Manuel Figueroa de los Ríos, para avanzar en los financiamientos.

Reiteró que los 270 millones se sumarán a otros 400 millones ejecutados por la Gobernación en su plan de inversiones del 2017, otros 250 millones financiados por el sector privado, más otros 200 millones de otro fideicomiso del Gobierno nacional.

Consultado si se fijaron un plazo para que la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija ALDT apruebe los proyectos de ley, Oliva contestó que la ALDT tiene que actuar con sentido de urgencia, hay muchas dificultades en el Departamento, ahora hay tres alternativas para salir de la crisis.

Argumentó “espero que la Asamblea esté a la altura de las circunstancias y más allá de la burocracia y los formalismos pueda apoyar al Departamento al sector privado, a los trabajadores que se beneficiarían con la movilización de estos recursos”.

Preguntado si no es muy oneroso el costo de los créditos bancarios, respondió que trabajaron de acuerdo con los márgenes que tiene el sistema bancario, “no hay interés más caro que la quiebra de las empresas, la paralización de las obras, que la crisis”. Insistió “creo que ese es el interés más caro que podemos pagar, tenemos la obligación de ejecutar un plan de inversiones, de cerrar los compromisos asumidos por el gobierno departamental, además de reactivar la economía del departamento de Tarija”.

“Si eso tiene un costo financiero, la Asamblea tiene que valorarlo y tendrá que tomar una decisión, está claro que no puede haber costo más alto que la crisis, la paralización de obras, la quiebra de las empresas que son parte del aparato productivo de Tarija”, prosiguió.

PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook