Gobierno nacional anuncia primera reforestación en Sama el 28 de noviembre

El director regional del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), José Yucra, informó el viernes que en coordinación con el Gobierno nacional se determinó iniciar la reforestación de la Cordillera de Sama, afectada por un gran incendio en agosto, el 28 de noviembre.

"Conjuntamente nuestro Gobierno nacional hemos planificado hacer la primera reforestación en esta gestión, estamos manejando la fecha del 28 de noviembre para iniciar la reforestación en la Cordillera de Sama", explicó a los periodistas.

P U B L I C I D A D 



Informó que por "la imposibilidad" de conseguir plantines nativos en Tarija, se acudió a los departamentos de Chuquisaca y Potosí, que donarán al menos 1.700 ejemplares para empezar con la reforestación.

"Quiero agradecer a la Gobernación de Potosí que nos está garantizando 1.000 plantines y la de Chuquisaca 700 plantines, con eso vamos a iniciar la reforestación. Son plantines de las especies de kiwiya y alisos", agregó.

Precisó que la reforestación se iniciará en las comunidades de San Pedro de Sola y en el Rincón de la Victoria y dijo que se logró el compromiso de los lugareños para que ayuden con el cuidado y el riego para garantizar el crecimiento de los árboles./ABI

PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook