Gobierno ratifica voluntad de diálogo con médicos y pide deponer medidas que atentan contra la salud

El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, ratificó el miércoles la voluntad del Gobierno de dialogar con el Colegio Médico de Bolivia para atender sus demandas y pidió deponer medidas de presión que atentan contra la salud de la población.

"El Gobierno mantiene su total predisposición a dialogar con el sector de salud, se los va a volver a convocar y esperamos que en estas nuevas reuniones con la ministra de Salud (Ariana Campero) puedan arribar a buenos entendimientos", dijo a los periodistas.


P U B L I C I D A D 
La mesa de diálogo que instalaron el martes autoridades y dirigentes no logró acuerdos después que los médicos condicionaron una solución al conflicto a la abrogación de un decreto que crea un ente de fiscalización de los servicios de salud público y privado.

 Rada lamentó que algunos dirigentes mantengan posiciones intransigentes e insistan en mantener el paro médico indefinido que comenzó el jueves anterior.

 A su juicio, el Colegio Médico de Bolivia incurre en una actitud equivocada al intentar proteger "algunos privilegios" y no dejar fiscalizar la salud en el país.

 "Si se controla, se regula y fiscaliza el sistema financiero, también las empresas privadas en nuestro país, por qué ellos piensan que no debería regularse la salud pública a través de una autoridad", cuestionó Rada./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook