Guillén señala que oposición busca generar "miedo" y una "corrida" con caso del Banco Unión

El ministro de Economía, Mario Guillén, señaló el martes que la oposición política de Bolivia busca generar "miedo" en la gente y hasta una "corrida" bancaria con el caso del desfalco al Banco Unión.

"Lo que se ha querido es magnificar el tema, ha sido un robo que duele, que es de mucho dinero, pero lo que están buscando los opositores es generar alguna incertidumbre, algún miedo en toda la gente para que haya una corrida", dijo a los periodistas.


P U B L I C I D A D 

El Ministro de Economía se refirió al tema al salir de la interpelación por el caso del desfalco al Banco Unión ante la Asamblea Legislativa, en la que respondió 32 preguntas a pedido de la senadora de Unidad Demócrata (UD), Carmen Eva Gonzales.

"La senadora seguramente busca otro tipo de cosas, porque lo que ella está buscando no es el esclarecimiento de esto, sino generar un tema de zozobra", mencionó.

A su juicio, la oposición política no quiere que exista un banco estatal, como el Banco Unión, porque su mentalidad es privatizar toda la economía boliviana, como en periodos neoliberales.

Manifestó que hay que dejar las tareas investigativas a la justicia y será esa instancia la que encuentre responsabilidades sobre el desfalco de 37,6 millones de bolivianos al Banco Unión, en el que el principal acusado es Juan Pari, exfuncionario de esa financiera.

"El Banco Unión hoy está funcionando de manera normal, la gente está haciendo transacciones normales", indicó.

El pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó el informe que presentó el Ministro de Economía sobre el desfalco al Banco Unión./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook