Hay usuarios que logran pasar la inspección sin llevar sus coches

Daniela Romero / La Paz
En dos puntos de inspección vehicular de la zona Sur al menos tres usuarios lograron pasar la revisión sin llevar sus vehículos. Los encargados  registraron, aprobaron los documentos que presentaron y finalmente les dieron el respectivo certificado, ya que este año no se entrega la roseta.


El director departamental de Fiscalización y Recaudaciones, José Caviedes, aseguró que en el único caso en el que el propietario puede llegar sin su coche es para recoger el certificado. “Con la falla del sistema que tuvimos, hay personas que pasaron por la inspección, pero no se pudo imprimir el certificado, por lo que esas personas pueden ir a recoger ese documento”, afirmó.

Para comenzar con el trámite es obligatorio la presencia del motorizado en los 16 puestos habilitados en La Paz.

Sin embargo, ayer un hombre llegó a un punto de inspección de Achumani, se acercó al puesto y habló con el policía. Después de unos minutos, le dio sus documentos, el uniformado los recibió, hizo el registro en su celular (porque el servidor aún está con fallas) y le dio el certificado. En ningún momento pidieron revisar el motorizado.

Asimismo, en el punto de Bajo Següencoma un joven se acercó para entregar los documentos de dos vehículos. Habló con el policía, primero le entregó el de uno y luego le dio el segundo. No había llevado ningún coche, segundos después recibió los certificados correspondientes.

Más tarde, una joven se acercó a la carpa habilitada en el mismo lugar y contó que su vehículo estaba con algunas fallas y que por eso no lo llevó, fue a hablar con el mecánico y después de una conversación, él con el policía hicieron el registro y procedieron a entregar el certificado.

Caviedes adelantó que iba a hacer una inspección en estos lugares para que no se cometan irregularidades en caso de que haya. “Sólo algunas personas tenían que ir  recoger el certificado, previa inspección”, recalcó.

Una falla en el servidor que ya dura dos semanas derivó en problemas en los puntos de inspección a nivel nacional.

Comparte
Síguenos en Facebook