http://www.eltiempo.com/mundo/europa/carles-puigdemont-se-entrega-a-la-policia-belga-148326

La Policía rusa ha detenido este domingo a más de 250 personas en el centro de Moscú por "violar el orden público", en una manifestación no autorizada, informa el Departamento del Ministerio del Interior de Moscú.

"En el centro de Moscú 263 personas fueron detenidas", ha señalado la institución y ha agregado que todos los arrestados fueron trasladados a departamentos territoriales de la Policía para que los agentes inspeccionen el caso y preparen protocolos sobre violaciones administrativas.

Según indicó una fuente a la agencia TASS, entre los detenidos la mayoría son partidarios de organizaciones nacionalistas. Durante el registro policial, se les encontró armas, cuchillos, manoplas, medios de la defensa personal, y otros medios prohibidos. "Esto indica que la gente no simplemente vino, sino que se estaba preparando para resistir a las fuerzas del orden", subrayó.

Debido a la manifestación, las autoridades han cerrado el acceso a la céntrica plaza Manézhnaya y han limitado la entrada y salida de varias estaciones del metro capitalino. 

Anteriormente, el líder del movimiento opositor Artpodgotóvka, Viacheslav Máltsev, instó a sus seguidores a salir el 5 de noviembre a las calles del centro de Moscú para expresar su desconfianza hacia las autoridades. El 26 de octubre, el Tribunal regional de la ciudad rusa de Krasnoyarsk reconoció al movimiento como extremista.

Comparte
Síguenos en Facebook