Instituto Tecnológico Yacuiba ITY anuncia la segunda versión de la Expo Innovación

En la Expo Innovación tendrán lugar actividades como: conferencias, exposiciones e intercambio de experiencias productivas; con la participación de expertos en superación personal, formación profesional y tecnológica.

Autoridades, docentes y estudiantes del Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY), en conferencia de prensa, anunciaron la Expo Innovación 2017; evento a realizarse del 15 al 17, con el propósito de articular el avance académico con el desarrollo socioeconómico y productivo de la región. 


P U B L I C I D A D 

En la Expo Innovación tendrán lugar actividades como: conferencias, exposiciones e intercambio de experiencias productivas, con la presencia de expertos en superación personal y profesional, como Raúl Mamani, y el pequeño genio de la robótica, Esteban Quispe el Wali Boliviano. 

Serán tres jornadas continuas para compartir conocimientos y presentar los proyectos más importantes e innovadores, desarrollados por estudiantes del Instituto Tecnológico Yacuiba, en el desarrollo de sus actividades curriculares con un alto nivel de formación académica. 

El evento, según informó el director académico, Franklin Medrano, se realiza en coordinación con la Subdirección Departamental de Educación Superior y la colaboración del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, a través de la Secretaría de Desarrollo Social – Dirección de Educación. 

“Este evento, en su segunda versión, correspondiente al segundo semestre, está dirigido en particular a los estudiantes que terminarán este año, a los futuros bachilleres, quienes tienen una nueva opción de poder participar y observar los proyectos que desarrollamos”, complementó.

Estuvieron también presentes el rector del ITY, Marco Quecaña, y el secretario de Gestión Institucional del Gobierno Regional, Gilmo Cardozo, autoridades que desatacaron el rol de la investigación en las diferentes áreas del conocimiento en la educación técnica y tecnológica.

Cardozo felicitó a estudiantes y docentes de la casa superior de estudios, por la iniciativa de llevar adelante una actividad que permitirá mostrar los conocimientos adquiridos en el periodo de formación. Actividades educativas que tienen el respaldo de la institución pública regional. 

El rector recordó que el ITY fue creado el 15 de diciembre del 2016, institución que a la fecha está por concluir la primera gestión como instituto de formación superior técnica y tecnológica. “Les invitamos a que sean parte de este evento que mostrará los resultados académicos”, agregó. 

El dato: 
La Expo Innovación – 2017, a realizarse del 15 al 17 de noviembre, incorpora en su programa actividades como: conferencias magistrales, jornadas académicas en temas de innovación y tecnología, además de la exposición de los proyectos que presentarán los estudiantes del ITY.

PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook