Interculturales se adhieren a recurso de inconstitucionalidad para repostulación de Evo

La Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarios de Bolivia (Csciob) presentó hoy al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) un memorial de adhesión al recurso abstracto de inconstitucionalidad para la repostulación de autoridades nacionales y subnacionales, interpuesto por legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), en septiembre pasado.

"En representación de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarios de Bolivia estoy acá presente en el Tribunal Constitucional Plurinacional para dejar este documento de respaldo a nuestro hermano presidente Juan Evo Morales Ayma, que está comprometido con el Proceso de Cambio y la Agenda Patriótica 2025", explicó el dirigente de la Csciob, Irineo Tancara.


P U B L I C I D A D 

Tancara recordó que esa organización social está constituida por 24 federaciones regionales y departamentales, que representan a los colonos que radican en siete departamentos del país.

"Esta es la decisión de todas las comunidades originarias campesinas y de la sociedad media, es un apoyo, porque Bolivia está teniendo la magnitud de poder ser visto por las organizaciones internacionales como Estado plurinacional, ya no nos ven como antes, es por eso que nuestro hermano Presidente tiene un liderazgo internacional", subrayó.

Desde septiembre pasado, las adhesiones al memorial presentado por el MAS recibió adhesiones de varias organizaciones sociales./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook