La ATT solicita ampliar plazo para implementar la portabilidad numérica

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) solicitó a las instancias correspondientes ampliar el plazo para la implementación del sistema de portabilidad numérica, que permitirá a los usuarios cambiar de operador sin alterar el número de celular.

Hoy Página Siete publicó que desde el 27 de noviembre próximo se podría cambiar de telefónica sin alterar el número del celular, al menos dos veces al año de forma gratuita.

A través de un comunicado, la ATT informó que "la licitación pública internacional se encuentra publicada en los portales de las tres operadoras de servicio móvil, desde el 27 de octubre, en sus respectivos portales WEB, proyectando la adjudicación para el 29 de diciembre del 2017”.

En esa línea es que "por los principios de responsabilidad, equidad e igualdad de condiciones entre las operadoras de servicio móvil y velando la calidad de los servicios, la ATT solicitó a las instancias correspondientes la ampliación del plazo para la implementación de la Portabilidad Numérica y la aplicación de este nuevo servicio que conllevará a diversos beneficios a los usuarios”.

Según la ATT, en trabajo coordinado con los tres operadores del servicio móvil (ENTEL, Tigo y Viva), se culminó el pliego de condiciones para el inicio de la Portabilidad Móvil en Bolivia.

El objetivo de esta funcionalidad es que el usuario conserve el número telefónico cuando se cambia a otra compañía, con el propósito de fomentar una competencia más equitativa entre los proveedores del servicio móvil.

Comparte
Síguenos en Facebook