La empleada del bar de Westminster denuncia que fue acosada sexualmente por hasta 30 diputados

La exgerente del bar que estaba situado en la propia Cámara de los Lores (Londres) afirma que fue acosada hasta por 30 parlamentarios. Alice Bailey, que actualmente tiene 25 años, trabajaba en el Sports and Social Bar del Parlamento durante cuatro años, desde sus 19, y definió la actitud de los políticos como «escalofriante», según «The Independent».

«Creían que tenían posibilidades porque yo era una joven camarera y ellos, en su opinión, personas muy importantes que creyeron que estaba disponible», ha explicado Bailey a «The Sun». «Fue patético, casi todos estaban casados y me doblaban la edad», ha añadido.

Según el testimonio de esta mujer, incluso uno de los parlamentarios laborista llegó a seguirla hasta su casa para abordarla «agresivamente», agarrar su muslo y pedirle que volviera a su piso a tomar un whisky. Antes había alardeado sobre sexo. «Era lo suficientemente mayor como para ser mi abuelo. Tenía novio y le dije que no en términos muy claros», ha contado Bailey a «The Sun».

El político, que habría bebido 12 pintas antes, la siguió hasta la parada del autobús y, al final, tuvo que acabar gritándole. Bailey reconoce que se sintió vulnerable ante el poder de los diputados.

Las revelaciones de esta mujer se producen cuando varios parlamentarios conservadores y laboristas son investigados por denuncias de conducta sexual inapropiada destando en el país una gran polémica por la actitud de su élite política.

De hecho, no hace ni diez días que el ministro de Defensa de Reino Unido, Michael Fallon, presentó su dimisión por su «comportamiento del pasado», después de que admitiera haber tocado la rodilla a una periodista.

Comparte
Síguenos en Facebook