La opinión de Veltzé sobre la reelección que genera debate en redes

“Sobre fallo del TCP: La Constitución dispone que la soberanía reside en el pueblo, es su poder constituyente el que debe consultarse con preferencia para garantizar el principio de pluralismo político que funda el Estado”, este fue el criterio que emitió el expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé sobre el fallo del Tribunal Constitucional que permitió la reelección indefinida del presidente Evo Morales y otras autoridades departamentales y municipales.

Su opinión, expresada en la red social Twitter, desató una serie de críticas, sobre todo por su ambigüedad, ya que generó que más de un usuario le consulte si está o no de acuerdo con el fallo del TCP.

P U B L I C I D A D 

“@erveltze como exPresidente de Bolivia y exPresidente de la Corte Suprema de Justicia debe ser claro: el fallo del TCP sobre la posibilidad de reelección indefinida de autoridades ¿se ajusta a derecho? Si o no”, le respondió el analista Ricardo Paz.

“En sencillo…? Está de acuerdo o no está”, le escribió otro usuario de nombre Wilfredo Carrillo. “Claramente tiene la palabra embargada. Sea claro por favor!!!”, le instó Rafael Robles.

No obstante hubo quienes interpretaron su opinión como un respaldo a la decisión del TCP, en tanto que otros creen que se trata de un criterio contrario a las aspiraciones del presidente Evo Morales. 








Comparte
Síguenos en Facebook