La orden que firmó Kim Jong-Un para el lanzamiento del nuevo misil: "Disparen con coraje"

Kim Jong-un ordenó a los ingenieros de su programa nuclear que lanzaran con "coraje" un nuevo misil balístico intercontinental, según difundieron los medios estatales de Corea del Norte, dentro de los actos de propaganda por la prueba que demostraría su capacidad para llegar al territorio continental estadounidense.




La cadena estatal emitió el miércoles una fotografía de la orden firmada del mandatario norcoreano, en la que escribió:

El misil balístico intercontinental lanzado el miércoles por la mañana fue descrito como el Hwasong-15, con capacidad para llevar una cabeza nuclear con "considerablemente más potencia" que los misiles probados hasta ahora. Gobiernos y analistas externos coincidieron en que Corea del Norte había dado un salto en su capacidad de misiles con el ensayo.

Si se tiene en cuenta que el misil ha sido lanzado con un ángulo muy abierto, algunos expertos creen que si el proyectil hubiera realizado un vuelo menos parabólico podría haber recorrido más de 13.000 kilómetros, suficiente para alcanzar Washington o cualquier parte continental de EEUU.

El misil, disparado a las 2.48 hora local norcoreana (18.18 GMT del martes) desde un punto al norte de la capital, voló en dirección Este antes de caer en aguas del Mar de Japón (llamado "Mar del Este" en las dos Coreas), a unos 250 kilómetros de la costa de la prefectura nipona de Aomori (norte del país).

Fuente: Infobae
Comparte
Síguenos en Facebook