La Paz-El Alto: Autopista será refaccionada hasta junio de 2018

La renovación del carril de subida de la autopista La Paz – El Alto será concluida hasta enero del siguiente año y la totalidad de la obra, sin ampliación de plazo, hasta junio, aseguró ayer el viceministro de Transporte, Galo Bonifaz, durante una inspección realizada a esa vía, juntamente con autoridades de la Agencia Boliviana de Carreteras (ABC) y ejecutivos de la constructora Levon.

Técnicos de ABC, Levon y el viceministro Bonifaz inspeccionaron el avance de los trabajos en la autopista con el propósito de cerciorarse de un efectivo cumplimiento del cronograma anunciado, después de evidenciarse que el avance de obras de esa vía tenía un importante retraso, que complica la actual circulación vehicular entre La Paz-El Alto.

“La supervisora de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) está cumpliendo, hay un estricto control y eso nos parece interesante, todos los días está supervisando. Hemos manifestado que no hay ampliación de plazo, la fecha límite es junio de 2018, será entonces que deberá entregarse la autopista totalmente concluida. “No hay más plazos de ampliación”, remarcó la autoridad.

Con el propósito de cumplir los plazos establecidos en el contrato, la constructora contrató más de 64 nuevos obreros, aparte de que las obras se realizan en horario continuo, en las noches y los fines de semana.

Bonifaz recomendó a la constructora Levón aprovechar el clima, que aún no registra lluvias; “estamos exigiendo que se aproveche al máximo el buen tiempo, antes que llegue la época de lluvia”, apuntó.

BUEN AVANCE

El fiscal de obras de la autopista, Iván Garnica, destacó el buen avance en los trabajos de esa vía. Expuso que “el 15 de diciembre se va a entregar hasta el sector del bosquecillo. Ahora tenemos un buen avance en lo que es el rendimiento de la pavimentadora. Tenemos prácticamente concluido gran parte del carril de subida”, remarcó.

A su vez, el ejecutivo de la Federación Andina de Choferes de El Alto, Víctor Tarqui, expresó que, de acuerdo con el plan de trabajo en la Autopista La Paz – El Alto, es urgente atender el arreglo de baches, la señalización y el recapamiento asfaltico.

La inspección en la autopista comenzó a la altura del bosquecillo, donde los técnicos explicaron al viceministro el número de unidades de maquinaria pesada que se utiliza para continuar los trabajos y el recorrido continuo que se hace para llegar al campamento principal de ABC,que se encuentra a la altura de la curva del diablo.

Comparte
Síguenos en Facebook