La policía militar chavista prohibió el ingreso de los diputados opositores al Parlamento

Un grupo de diputados opositores denunció que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) les negó el acceso a la sede principal del Parlamento venezolano por supuestas órdenes de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La información la dio a conocer el Parlamento, controlado por la oposición, a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter en el que señalan que por “órdenes de ilegal ANC”, la GNB “se niega a darle paso” a los diputados a la sede del Palacio Federal Legislativo.

Asimismo, la segunda vicepresidente del Parlamento, la opositora Dennis Fernández, confirmó que tampoco se les permite el ingreso a los trabajadores y a la prensa.

Fernández tenía previsto dar una rueda de prensa en la sede del Parlamento, pero debido al impedimento de la GNB, la opositora ofreció sus declaraciones en las cercanías del Legislativo, adonde también se acercaron personas identificadas con el oficialismo para propinarle insultos.

En otras ocasiones, los parlamentarios opositores han tenido que enfrentar situaciones similares, pues no es la primera vez que la GNB les impide el acceso a la sede del Legislativo, donde también se tenía prevista la rueda de prensa de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).


Para mañana se ha convocado a una sesión del Parlamento, una reunión a la que se espera acudan todos los diputados, pues la última sesión convocada fue suspendida ante la falta de quórum, por supuestos impedimentos de las autoridades a los diputados de poder usar medios de transporte para trasladarse hasta Caracas, según explicó Fernández hoy.

La diputada también se refirió a la petición del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de levantar la inmunidad parlamentaria y juzgar al primer vicepresidente del Parlamento, el opositor Freddy Guevara, y le expresó su apoyo.

Guevara ingresó el sábado en la embajada de Chile en Venezuela en calidad de huésped tras la decisión del Supremo, algo que ha generado reacciones en algunos dirigentes del chavismo, como Diosdado Cabello, que lo ha llamado “cobarde”.

En ese sentido, Fernández ha dicho que Guevara “no se fugó”, y que está resguardando “su integridad porque no va a esperar que el Gobierno haga lo que quiera y se lo lleve”.

Comparte
Síguenos en Facebook