La producción petrolera en Venezuela baja de los 2.000 millones de barriles por primera vez desde 1989

REUTERS/EP
La producción de petróleo en Venezuela durante el mes de octubre fue inferior a los dos millones de barriles diarios, el nivel más bajo en tres décadas, de acuerdo con los datos que el Gobierno de Nicolás Maduro ha entregado a la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) y que se han difundido este lunes.

En octubre la producción petrolera de Venezuela se sitúo en 1.955 millones de barriles diarios, siendo la primera vez que cae por debajo de los 2.000 millones de barriles diarios desde 1989, según el registro histórico del Ministerio de Petróleo.

En septiembre, este índice superó por poco -2.085 millones de barriles diarios- dicho umbral. En 2016, la nación caribeña logró mantener el tipo, con una producción media de 2.373 barriles diarios.

El petróleo es la principal fuente de ingresos de Venezuela pero en los últimos años ha disminuido su rendimiento debido a unas instalaciones obsoletas y a la caída del precio del crudo en el mercado internacional.

«Se necesitarían precios del crudo aún más altos para que PDVSA (petrolera estatal) vuelva a pararse sobre sus pies», ha comentado Francisco Monaldi, experto venezolano.

Comparte
Síguenos en Facebook