Legisladores del Mas respaldan advertencia de Morales con expulsar a encargado de negocios de embajada de Estados Unidos

Legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) respaldaron el martes la decisión del presidente Evo Morales de no tolerar la injerencia de Estados Unidos (EEUU) en asuntos internos de Bolivia.

"Cuando un embajador se ha querido meter en temas internos para dejar de lado nuestra soberanía, el Estado ha tomado una decisión firme de echarlo del país y si ahora el presidente ha dicho que lo volvería a hacer, estén convencidos y va a tener plenamente nuestro apoyo porque persona de afuera tienen que respetar la soberanía de nuestro país", indicó el diputado del MAS, Franklin Flores.


P U B L I C I D A D 

En horas de la mañana, Morales advirtió con expulsar al Encargado de Negocios de la Embajada de EEUU, Peter Brennan, si el país del norte continúa financiando a la derecha para conspirar contra el Gobierno de Bolivia.

Brennan es la principal autoridad de la Embajada de EEUU en Bolivia desde la expulsión del embajador estadounidense Philip Goldberg, en 2008, por una presunta conspiración contra el Gobierno.

Por su parte, el senador del MAS, Milton Barón, recordó que desde que Morales está a la cabeza del Estado, se ha demostrado que Bolivia es un país "independiente y soberano", por lo que ahora no se aceptará ninguna injerencia de países o autoridades externas.

"No vamos a dejar que ninguna autoridad ajena al país se inmiscuya en la política interna, y si lo hace finalmente tendrá que abandonar el país porque nosotros vamos a hacer respetar la soberanía del pueblo boliviano y no vamos a aceptar ningún tipo de injerencia externa", sostuvo.

A su turno, el diputado del MAS, René Joaquino, dijo que EEUU tiene que entender que Bolivia es un país soberano con un gobierno democrático donde no puede hacer un "activismo político"./ABI


Comparte
Síguenos en Facebook