Leonardo Loza llama ‘payasos y títeres’ de la derecha a dirigentes de Adepcoca por rechazar la Ley de la Coca

El representante de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, calificó de “payasos" y "títeres de políticos opositores" a los dirigentes de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, quienes rechazan la Ley de la Coca.

El Tribunal Constitutional Plurinacional (TCP) declaró el 10 de noviembre constitucionales los artículos 15, 16 y 17 de la Ley General de la Coca, que fueron observados por Adepcoca y un bloque de opositores porque reconoce 7.700 hectáreas de coca en la región del Chapare.


P U B L I C I D A D 

“Lamentar que algunos dirigentes de Adepcoca son payasos o son títeres y se dejan manejar, son usados y traicionan a la lucha reivindicativa que tenemos la familia cocalera del trópico de Cochabamba y por su puesto del pueblo boliviano”, afirmó el dirigente.

El fallo judicial fue valorado por el presidente Evo Morales, quien destacó la decisión de los magistrados que terminaron por validar lo establecido en la ley, 22.000 hectáreas de coca legales en zonas de los Yungas, en el norte de La Paz, y el Chapare, en el trópico de Cochabamba.

Loza aseguró que la Ley de Coca respeta todas las normas nacionales e internacionales y fue en consenso con todos los sectores que se dedican a la producción de la hoja de coca.

El dirigente restó importancia al anuncio que hizo el represente de Adepcoca, Franklin Gutiérrez, respecto a que su sector analiza recurrir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para hacer prevaler sus derechos.

“(La Justicia) siempre va a fallar a favor de este pueblo, de la familia cocalera del pueblo boliviano, por lo tanto, no importa dónde vayan, no tenemos ningún miedo, que pierdan su tiempo”, añadió.

Comparte
Síguenos en Facebook