Liberan a los tres detenidos por el intento de toma del Tribunal Electoral de Santa Cruz

Los tres jóvenes detenidos por la Policía durante el intento de toma del Tribunal Electoral Departamental (TED) fueron liberados esta mañana, luego de haber permanecido en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El presidente interino del Comité Cívico, Luis Fernando Camacho, acompañó a los detenidos hasta su liberación.

“El Fiscal ha actuado conforme a Ley, conforme a lo que correspondía, ellos han podido dar su versión y este ha sido el veredicto del Fiscal que es cumpliendo la norma (…) Ha sido una represión dura, la policía está llamada a imponer el orden pero no a generar más violencia”, dijo el dirigente.

Por su parte el comandante de la Policía, general Abel de la Barra, lamentó que algunos jóvenes hayas actuado con agresiones a los uniformados que quedaron heridos.

“Hay policías heridos con objetos contundentes como ladrillos, palos, piedras que han causado daño en la humanidad de nuestros camaradas, de nuestro Comandante Departamental que está en observación, tiene una herida contusa en un costado de su cuerpo, prácticamente en las costillas y esperemos que se recupere pronto”, indicó.

Comparte
Síguenos en Facebook