Líderes de la oposición se comprometen a unirse para defender la democracia

Los líderes de la oposición se comprometieron hoy a “construir una alternativa de esperanza y unidad” para defender la democracia, luego de que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) emitiera el fallo que permite al presidente Evo Morales la posibilidad de ser reelegido de por vida.

A través de un comunicado conjunto, los expresidentes Jorge Tuto Quiroga y Carlos Mesa; el exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas; el líder del Movimiento Demócrata Social y gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, calificaron el fallo como un “golpe de Estado de derecho”.


P U B L I C I D A D 
“Expresamos hoy nuestro compromiso, en estos días aciagos, de construir una alternativa de esperanza y unidad, para ofrecerle a Bolivia un horizonte democrático plural, alejado del autoritarismo y la corrupción. La defensa de la democracia comienza por el voto NULO el próximo 3 de diciembre”, señala el comunicado de los líderes de la oposición.

A través del documento, los opositores al gobierno de Morales le recuerdan que deshonró su palabra de cumplir con la Carta Magna cuando la promulgó, oportunidad en la que dijo que sólo iría a una sola reelección.

“Este patrimonio es destruido hoy por miembros del TCP, pero muy especialmente por el Presidente y su gobierno, que instruyeron este nefasto fallo”, señalaron los políticos opositores.

Ayer el TCP dio luz verde para que el presidente Morales pueda ir a la reelección en 2019, al igual que otras autoridades departamentales y municipales.



Comparte
Síguenos en Facebook