Los seis magistrados que aprobaron el fallo tienen varias denuncias

Los seis magistrados que aprobaron la sentencia Constitucional 0084/2017, que habilita a Evo Morales a repostular indefinidamente, tienen en total 57 procesos en su contra.
Se trata de los magistrados Macario Lahor Cortez Chávez, Osvaldo Valencia, Zenón Bacarreza, Mirtha Camacho, Virginia Andrade y Rudy Flores. El jurista Efren Choque Capuma no firmó el documento porque no participó de la Sala Plena.
Los juristas fueron elegidos por voto popular en las elecciones de 2011, pero ninguno de ellos superó el 6 por ciento de los votos.
Macario Lahor Cortez Chávez. Abogado titulado en la UMSA, magister en Derecho Constitucional. Tiene 11 denuncias en su contra. Fue elegido con una votación de 4,4 por ciento en las elecciones judiciales de 2011.
Ruddy Flores. Abogado con maestría en Derecho Constitucional y su procedimiento. Tiene siete denuncias en su contra, entre ellas una por atropello. Salió magistrado con 5,77 por ciento de los votos.
Osvaldo Valencia. Abogado. Tiene 10 denuncias en su contra. Fue electo magistrado con 3,91 por ciento de los votos. Tiene maestrías en Derecho Penal, Procesal, Constitucional y Procesal Constitucional.
Zenón Bacarreza. Abogado. Electo con el 2,45 por ciento de los votos. Tiene nueve procesos en su contra, entre ellos por tráfico de influencias. Fue acusado de beneficiar a sus familiares.
Mirtha Camacho. Abogada. Salió electa con el 5,95 por ciento de los votos. Estudió en la UTO de Oruro y tiene maestría en Derecho Constitucional. Tiene 13 denuncias acumuladas por distintos presuntos delitos.
Virginia Andrade. Abogada. Titulada en la UATF de Potosí y con posgrado en Derecho Penal y Oralidad. Tiene siete denuncias en su contra y fue electa con el 5,25 por ciento de los votos.

Comparte
Síguenos en Facebook