Los tacones plegables que prometen dar un respiro a los pies de la mujer

La historia se repite a diario en todas partes del mundo. Con rutinas que incluyen llevar a los niños a la escuela temprano por la mañana para luego salir corriendo al trabajo, pasar el día de reunión en reunión y terminar regresando al hogar para poder disfrutar, idealmente, de un tiempo en familia, las mujeres modernas deben tener la capacidad de adoptar una infinidad de roles a lo largo de la jornada, en muchos casos teniendo que adaptar su vestuario en cada ocasión.

Esto implica que muchas de ellas deban cargar todo el día con un par de zapatos adicionales, en la mayoría de los casos sin taco alguno, para poder complementar los cada vez más elevados stilettos tan en boga hoy día que ayudan a estilizar la figura y permiten lucir mejor las prendas del día.

Fue por ello que una innovadora firma con base en Los Ángeles se propuso diseñar el calzado ideal que permitiese ofrecer un zapato 2 en 1 con la posibilidad de pasar, con el simple toque de un botón, de un confortable modelo chato a un tacón sin tener que salir de la casa con dos o más opciones para cubrir las necesidades del día.


Por décadas las mujeres han tenido una relación amor odio con el calzado femenino dado que gracias a las tendencias actuales, las dimensiones de los tacones se han disparado, sin contemplar en muchos casos los riesgos que representan a nivel médico por problemas vinculados con dolores musculares y potenciales lesiones.

El sistema de tacones rebatibles que planea ser lanzado en el corto plazo es una tecnología patentada y desarrollada en Suecia, mientras que los zapatos son confeccionados en los EEUU. El objetivo es que las mujeres puedan salir de sus casas y manejar o tomar el transporte público con un calzado que les permita estar cómodas sin temor a trastabillar o directamente caerse, para luego llegar a la oficina o a la reunión que deban asistir y desplegar en un instante un tacón que permita ganar unos centímetros y alargar la figura.

"Este es un producto disruptivo que revolucionará la industria del calzado y de la moda" compartió en un comunicado la CEO de Runway Heels Melody Avecilla, una ex tripulante de abordo y actual empresaria. Su mecanismo rebatible realizado en acero se encuentra presente un una variedad de modelos, tamaños y colores.


Si se considera que una variedad de condiciones médicas como juanetes, osteoporosis, ciática, además de problemas crónicos de rodilla, dolor de espalda baja, pies, cuello y hombros han sido asociados al uso sostenido y extendido de tacones, la posibilidad de minimizar el impacto del calzado sobre la salud representa probablemente la mayor cualidad diferenciadora de los zapatos Runway Heels.

"Ya no tendrás que poner en riesgo tu salud para estar a la moda" dijo Avecilla. Los modelos de entrada se comercializarán en los EEUU por USD 199 mientras que las variantes premium tendrán un valor de USD 249. La compañía ha lanzado una campaña de recaudación en Indiegogo para poder colocar sus productos en el mercado en el corto plazo.

Comparte
Síguenos en Facebook