Mas de medio centenar de exconstituyentes presentan adhesión a repostulación de Morales

Más de medio centenar de exconstituyentes presentaron el martes en Sucre su adhesión al recurso abstracto de inconstitucionalidad para la repostulacion de autoridades nacionales y subnacionales interpuesto por legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) en septiembre pasado y entregaron un documento denominado "La voluntad constituyente, la lucha política continúa".

"Nos adherimos a la acción abstracta de inconstitucionalidad presentada ante el tribunal Constitucional Plurinacional", informó la ex constituyente por el departamento de Chuquisaca, Ana María Oporto.


P U B L I C I D A D 
 
La ex autoridad dijo que es una adhesión y un "pronunciamiento".

"Exigir el respeto a la voluntad constituyente en los documentos de la Asamblea Constituyente, que señala "la Presidenta o Presidente y Vicepresidenta o Vicepresidenta, podrán ser reelectos consecuentemente por voluntad del pueblo", aprobado en grande por los constituyentes", aseguró.

Por su parte, el ex asambleísta y actual gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, sostuvo que la reelección consecutiva por voluntad del pueblo fue aprobada en grande por la Asamblea Constituyente.

Desde septiembre pasado, non cesan las adhesiones al memorial presentado por el MAS, entre ellos, de la Confederación de Indígenas y Pueblos Originarios de Bolivia (CIDOB), de la Organización de Abogados por el Cambio, de la diputada de la oposición Margarita Fernández y del Movimiento Nacionalista Revolucionario (UD-MNR), entre otros./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook