Masistas comienzan su movilización por repostulación de Evo

Las organizaciones sociales de militantes del Movimiento al Socialismo (MAS), se movilizan este martes en la ciudad de La Paz en respaldo a la repostulación indefinida del presidente Evo Morales.

Según los organizadores cuatro columnas llegarán cerca del mediodía a la plaza de San Francisco, donde reiterarán su apoyo a la permanencia indefinida de Morales en la presidencia del Estado.


P U B L I C I D A D 
La primera columna en movilizarse fue la que comenzó su marcha desde la Ceja de El Alto y compuesta por juntas vecinales, campesinos y funcionarios públicos.

La movilización no tiene el apoyo de la Central Obrera Boliviana, pero se sumaron la Central Obrera Departamental (COD) que es reconocida por el Ministerio de Trabajo y la Federación de Juntas Vecinales de La Paz de Jesús Vera.

Varios sectores como los cocaleros de Los Yungas, empleados públicos y trabajadores de los planes de emergencia denunciaron que son obligados a participar con la amenaza de diferentes sanciones.

El pasado 10 de octubre, sectores de la oposición y colectivos ciudadanos convocaron a una masiva concentración en la plaza San Francisco de La Paz exigiendo el respeto al voto popular expresado en el referendo del 21 de febrero de 2016 que rechazó la repostulación de Morales.

Comparte
Síguenos en Facebook