Médicos aceptan redactar decreto pero piden mediación de la Iglesia

El Colegio Médico de Bolivia propuso a la Ministra de Salud, Ariana Campero, redactar un nuevo decreto sobre la Autoridad de Salud, pero como una garantía de resultado final este presente la Iglesia Católica.

“Hemos finalizado el Consejo Médico y hemos propuesto el hacer juntos el Decreto Supremo, de formar una comisión y trabajar desde cero. Le propongo a la Ministra que se puede tener un garante, que puede ser la Iglesia Católica”, aseguró el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz.

Los médicos respondieron así a la carta que Campero había enviado al Colegio Médico de Bolivia, en el que proponía que esa institución presente una propuesta de Decreto Supremo a esa instancia gubernamental hasta el 1 de diciembre.

Cruz aseguró que el Colegio Médico tiene “toda la buena voluntad” de solucionar el conflicto y señaló que de esa manera se podría eliminar el cuestionado Decreto Supremo 3385.

“Queremos que la población entienda que ha habido una desconfianza de nuestras bases y nuestros dirigentes”, señaló.

Los médicos se declararon en paro indefinido en rechazo al Decreto Supremo 3385 que modifica la norma 3091 sobre la Autoridad de Fiscalización y Control en Salud.

Comparte
Síguenos en Facebook