Mesa dice que se reunió con Brennan y califica a Evo de espía

El expresidente de Bolivia Carlos Mesa dijo hoy que se reunió con el encargado de Negocios de la Embajada de EEUU, Peter Brennan, y otros dos nuevos funcionarios estadounidenses.


P U B L I C I D A D 

"El objeto de esa visita de cortesía era despedirse por la conclusión de su misión y presentar a los nuevos funcionarios Rolf Olson y Marianne Scott que acompañarán al nuevo Encargado de Negocios en sus futuras labores", se lee en una misiva publicada en su blog.

En ese sentido, calificó al presidente Evo Morales de espía. "Compruebo hoy que mis actividades privadas son objeto de un seguimiento por parte del Gobierno Nacional", agregó según la misma fuente.



Las declaraciones se dan luego de que Morales aseguró hoy que, el pasado 6 de noviembre, un expresidente boliviano sostuvo una reunión con Brennan con el objetivo de evitar su repostulación en las próximas elecciones presidenciales de 2019.

"Cuatro miembros de la Embajada de Estados Unidos, a la cabeza de Encargado de Negocios, Peter Brennan, visitan a un expresidente para decirle que el Evo no puede ser presidente nuevamente. Tiene que ser candidato y ofreciendo todo el apoyo", manifestó Morales.

El exmandatario dijo que durante la reunión no se habló "una sola palabra que se refiera directa o indirectamente a los temas a los que hace mención el Presidente. Menos aún, a una supuesta oferta de apoyo a quien NI ES PRE CANDIDATO, NI CANDIDATO para las elecciones de 2019".

Brennan dejará Bolivia tras culminar su gestión a mediados de diciembre. Será reemplazado por Bruce Williamson, quien ya tuvo una reunión con la Embajada de Bolivia en EEUU.

Escuche las declaraciones que emitió al respecto el primer mandatario.  

Comparte
Síguenos en Facebook