México: Hallan siete cadáveres desmembrados y carbonizados en bolsas de basura

Este 5 de noviembre, siete cadáveres desmembrados y carbonizados fueron hallados en el municipio de Chilapa (Guerrero, México), una de las entidades más peligrosas y con mayor presencia del crimen organizado del Pacífico mexicano.

Los cuerpos, envueltos en bolsas de plástico, estaban ardiendo cuando fueron localizados por elementos de la Policía local y agentes del Servicio Médico Forense (Semefo) estatal.

Esa localidad cuenta con alrededor de 120.000 habitantes y ha sido el epicentro de actividades del narcotráfico y de graves expresiones de violencia en innumerables ocasiones, como la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en septiembre de 2014.

En mayo de 2015, allí desaparecieron al menos 16 personas luego de que un comando de 300 sicarios tomara el municipio con lujo de violencia y atemorizara a los habitantes durante días.

Las autoridades locales aseguran que también encontraron otros seis cuerpos despedazados en la misma región en marzo de este año.

Este poblado es uno de los mayores productores de amapola, un cultivo cotizado por los cárteles de la droga porque sirve para elaborar enervantes sintéticos en las zonas montañosas de México.

Comparte
Síguenos en Facebook