Ministra asegura que Evo es más viral que Mesa

La ministra de Comunicación Gísela López aseguró hoy que el presidente Evo Morales tiene el mayor impacto en las redes sociales del país y es más viral por su cualidad de "comunicador innato", superando a Carlos Mesa y Samuel Doria Medina.

Durante una entrevista  en Radio Compañera López presentó un análisis donde comparó la viralidad de los contenidos que difunden por Twitter Morales y los demás líderes políticos.


P U B L I C I D A D 

Ahora "en el Twitter, él ha encontrado un canal de comunicación, es como (su) nueva trinchera comunicacional y ha sido impresionante como él se adaptó porque él sabe exactamente cuántos caracteres (tiene que publicar), calcula de tal manera que su texto encaje", remarcó la autoridad.

Según López, los datos indican que la cuenta @evoespueblo tiene un crecimiento diario de entre 400 a 500 seguidores, mientras que Mesa llegaría a 100. El Presidente recibe en promedio unos 227.000 'me gusta' y 196.000 retuits; en relación a los del exmandatario que consigue 2.300 y 396, respectivamente.

"En el caso de Evo Morales, el 95 por ciento es real; en el caso de Carlos Mesa, el 55 por ciento, (es decir) la mitad es real y la otra mitad no lo es", añadió.

Las declaraciones surgen después de que se publicara un reporte donde se muestra al exmandatario Carlos Mesa como el usuario con más seguidores. En segundo lugar, Evo Morales.

Para la ministra este dato es subjetivo.

Comparte
Síguenos en Facebook