Ministra insulta a fotoperiodista y le “llueven” las críticas

Las redes sociales fueron escenarios de un debate en torno al insulto realizado por la ministra de Comunicación, Gisela López, contra el fotoperiodista acreditado por Página Siete en el Foro del Gas. 


Las imágenes de  Samy Schwartz, que cubre el IV Foro de Países Exportadores de Gas de Santa Cruz, sólo fueron subidas a su cuenta Facebook. Hasta ese momento no fueron compartidas, ni replicadas por otras personas hasta que la ministra López insultó al fotógrafo.


P U B L I C I D A D 

“Fotógrafo de pacotilla, amparado en periodismo, oficio noble hoy utilizado por algunos mercenarios del imperio, es RACISTA. Entró al #GECFBolivia acreditado como periodista a solo fotografiar a @evoespueblo para intentar mofarse del paladín de nuestra democracia #EvoElMejorPresi”, escribió el miércoles.

Sin embargo, las respuestas y críticas no se dejaron esperar en su cuenta y la mayoría de los usuarios criticó la postura de la autoridad de Gobierno. “También hay autoridades de pacotilla...”

escribió un usuario. Otra advirtió que “no se ubican en sus atribuciones y/o competencias” y agregó una imagen de cuáles deberían ser sus funciones.

Ante la avalancha de críticas, López nuevamente escribió: “Sí, sé que odian que les diga RACISTAS (a los que lo son). Nos han dedicado memes, artículos de opinión, intentan burlarse en sus programas de radio, racistas, etc. Les dije sus verdades: racistas. Les fluye del alma odio racial, contra el indígena que gobierna junto al pueblo”.

Comparte
Síguenos en Facebook