Miss Chile: “El mar le pertenece a Bolivia”

En el marco del concurso de Reina Hispanoamericana, que se desarrolló ayer en la ciudad de Santa Cruz, la representante de Chile, Valentina Schnitzer, habló sobre la situación entre Bolivia y su país y, tras una consulta sobre qué mensaje daría a bolivianos y chilenos, declaró que el mar le pertenece a Bolivia.

En un momento del concurso se abrió un espacio para que las 10 semifinalistas tengan una charla amena con el conductor Carlos Rocabado, quien, cuando estuvo junto a Schnitzer, le preguntó qué mensaje le daría a ambos pueblos para mantener la paz.


P U B L I C I D A D 

"Es una pregunta difícil porque claramente es una decisión política, pero creo que ustedes tienen que saber que el pueblo chileno está con Bolivia, estamos con ustedes y queremos que sigan luchando por sus derechos (...). El mar le pertenece a Bolivia", declaró la miss Chile, según publica El Deber.

En ese momento, el conductor la interrumpe y pide un aplauso al público presente y, luego de ello, la representante chilena continúa su alocución y le expresa a los políticos de su país tomar decisiones más justas.

"De verdad los políticos de mi país deberían ponerse una mano en el corazón y tomar decisiones más justas por todos”, mencionó.

El certamen de anoche concluyó con la coronación de la representante de Filipinas, Teresita Ssen Marquez, como la Reina Hispanoamericana 2017.

El presidente Evo Morales destacó las palabras de miss Chile y se expresó de la siguiente manera:




Comparte
Síguenos en Facebook