Montaño: Detrás de actos violentos en Santa Cruz está una oposición irresponsable y antidemocrática

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, dijo el jueves que detrás de los actos violentos de un grupo de jóvenes, que arremetieron en la víspera contra las oficinas de la Brigada Parlamentaria y del Tribunal Electoral de Santa Cruz, está una oposición irresponsable y antidemocrática.

"Detrás de estas acciones violentas existe una oposición irresponsable y antidemocrática, creemos que es una barbaridad que se haya actuado de esa manera en contra de dos instancias, dos órganos en la ciudad de Santa Cruz y sus instalaciones", dijo a los periodistas. 


P U B L I C I D A D 
La noche del miércoles un grupo de jóvenes protagonizaron acciones violentas en Santa Cruz tras una manifestación de rechazo al fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional, que permite la repostulación de autoridades nacionales y subnacionales.

La presidente de la Cámara de Diputados dijo que esos grupos violentos no representan la voluntad democrática de la gran mayoría del país.

"Tampoco creemos que deban quedar impunes estos actos, porque no puede ser que se pretenda encender el fuego y la violencia, y tratar de ser de los desentendidos del problema", agregó.

Montaño refirió que esos actos violentos fueron similares a los que se vivieron en 2007 y 2008, cuando la capital oriental era escenario de expresiones de racismo y discriminación.

"Como es posible que se pueda actuar en tanta violencia rompiendo puertas de vidrio, destruyendo instalaciones un órgano del Estado que además tiene una responsabilidad de llevar adelante las elecciones judiciales (del domingo), eso es no democrático", cuestionó.

El domingo venidero los bolivianos elegirán a las altas autoridades de la Justicia./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook