Morales afirma que "los asesinos del pueblo" ahora acusan al Gobierno de narcotráfico

El presidente Evo Morales afirmó el lunes que los "asesinos del pueblo", en alusión a exautoridades bolivianas que respaldaron la política estadounidense de represión y coca cero, ahora acusan al Gobierno nacional de narcotráfico.

"La política de coca 0 fue imposición de EEUU. Neoliberales, títeres del imperio la aplicaron con sangre y muerte, para ellos era política '0 cocaleros'. Hoy, cuando el mundo reconoce logros de la lucha contra las drogas en Bolivia, los asesinos del pueblo acusan de narcotráfico", escribió en su cuenta en Twitter.


P U B L I C I D A D 

Los opositores a la administración de Morales, como el expresidente Jorge Quiroga, sostienen que el oficialismo está "ahogando" al país en el narcotráfico, mientras varios organismos internacionales de lucha contra las drogas reconocen los éxitos de la estrategia aplicada por Bolivia en contra de las drogas.

También medios internacionales como la BBC remarcaron que en los últimos 10 años, Colombia y Perú se han turnado el puesto de mayor productor de hoja de coca en el mundo, mientras Bolivia, en el mismo tiempo, logró reducir y estabilizar su cantidad de cultivos sin disparar un tiro ni apelar a las fumigaciones aéreas."Como hoy, 2001, George Bush, creó ilegales tribunales militares de excepción contra acusados de terrorismo por EEUU, torturados en Guantánamo. En Bolivia, su embajador Manuel Rocha nos sindicaba de 'talibanes andinos', e imponía con sus empleados sumisos política de 'coca 0'", recordó en otro tuit Morales, el dirigente cocalero que en 2006 llegó a la presidencia de Bolivia./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook