Morales conmemora un año del fallecimiento de Fidel recordando sus ideas revolucionarias

Este sábado 25 de noviembre se cumple un año del fallecimiento del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y el presidente Evo Morales no quedó indiferente recordando al “comandante” y sus ideas revolucionarias, que —dijo— quedarán por siempre en la memoria del planeta.


“Fidel no ha muerto. Vivirá por siempre en la fuerza de sus ideas revolucionarias, en su amor por la Patria Grande y en su solidaridad con los pueblos del mundo. Unidos al hermano pueblo cubano declaramos que mientras exista un socialista de pie, Fidel estará vivo entre nosotros”, señaló el Mandatario en un mensaje desde su cuenta oficial de Twitter.


P U B L I C I D A D 
Evo recordó además que un día como hoy Fidel Castro, su hermano Raúl y Ernesto Che Guevara, junto a otros 79 revolucionarios, iniciaban la revolución que a la postre determinó la derrota del dictador Fulgencio Batista Zaldívar.


“Como hoy, 1956, en México, el comandante Fidel Castro, su hermano Raúl, el Che Guevara y 79 revolucionarios abordan el legendario yate Granma para iniciar la Revolución Cubana. Llegaron a Cuba el 2 de diciembre de ese año y derrotaron al dictador Batista, el 1ro de enero de 1959 (…) Gigante revolucionario, el comandante Fidel derrotó con la fuerza de las ideas al imperialismo yanqui”, acotó Morales desde la red social.

El Presidente destacó la enseñanza sobre la dignidad dejada por Castro que considera el “arma moral más poderosa” para la liberación de los pueblos del mundo.

Fidel Alejandro Castro Ruz, que nació un 13 de agosto de 1926 en la finca de Birán (La Habana), partió a la eternidad el 25 de noviembre del año pasado. Es recordado por el mundo entero como un militar revolucionario y artífice de la lucha por la liberación de Cuba de las dictaduras. Llegó al poder un 2 de diciembre de 1976 y anunció su alejamiento del cargo el 24 de febrero de 2008, dejando el mando en manos de su hermano Raúl quien ejerce desde entonces como presidente del país.

Comparte
Síguenos en Facebook