Morales dice que exembajadores de EEUU evitaron juicio a Goni

El presidente Evo Morales aseguró hoy que en 2008 un grupo de exembajadores de Estados Unidos (EEUU) en Bolivia presionaron a la secretaria del Departamento de Estado, Condoleezza Rice, para evitar un juicio contra el exmandatario boliviano, Gonzalo Sánchez de Lozada, acusado por los hechos de octubre de 2003.

Según Morales, la carta reveló que 13 exembajadores y exaltos cargos del Departamento de Estado abogaron por Sánchez de Lozada y exigieron a Rice que pida a un juez federal que desestime una demanda civil interpuesta en EEUU por familiares de las víctimas contra el exmandatario.

P U B L I C I D A D 

Esa carta fue firmada por los exembajadores estadounidenses en Bolivia David Greenlee, Edwin Corr, Robert Gelbard, Curtis Kamman y Manuel Rocha.

Además de los exsecretarios Adjuntos para Asuntos Latinoamericanos, Jeffrey Davidow, Otto Reich, Peter Romero, Alexander Watson y Roger Noriega.


También la suscribieron John Maisto y Harriet Babbitt, exembajadores ante la Organización de Estados Americanos, y Arturo Valenzuela, exsubsecretario de Estado Adjunto para Asuntos Latinoamericanos./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook