Morales: La derecha debería preocuparse en las elecciones antes de cuestionar fallo del TCP

El presidente Evo Morales dijo el miércoles que la derecha boliviana debería preocuparse en elaborar su proyecto político para las elecciones generales de 2019, antes de cuestionar el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que habilitó la repostulación de autoridades electas, en el marco de la Constitución y convenios internacionales.

"La derecha en vez de cuestionar debería de prepararse para ir a las elecciones", dijo en un acto público.


P U B L I C I D A D 

El primer mandatario lamentó que los medios de prensa sólo apunten a su repostulación con ese fallo y no expliquen que el mismo habilita a todas las autoridades electas, del oficialismo y la oposición, para presentarse nuevamente a una elección.

"Este fallo del TCP es para todas las autoridades electas con el voto del pueblo, alcaldes, alcaldesas, gobernaciones, asambleístas, y no solamente es para las autoridades que estamos en función de Gobierno", explicó.

Para Morales, la embestida de la derecha, con una campaña de desprestigio y desinformación, representa el temor de perder nuevamente en los comicios generales por falta de propuesta para desarrollar al país.

"Esos eternos perdedores siento que van a seguir perdiendo, porque una cosa es conocer a Bolivia y otra cosa es como cambiar Bolivia", manifestó.

Por otro lado, Morales agradeció el masivo respaldo de las organizaciones sociales a su repostulación para profundizar el denominado proceso de cambio económico, social y cultural que vive el país desde 2006./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook