Muñoz, sorprendido por fallo del TCP

Agencias /  La Paz
El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, se refirió ayer  en duros términos a la decisión del Tribunal Constitucional,   que permite que el  presidente  Evo Morales pueda ser candidatos de por vida, reflejó el portal chileno Bio Bio.


El Canciller indicó que la gente ya se manifestó a través de las urnas,  diciendo “no más” a Evo Morales, quien, sin embargo, a través de un resquicio legal dio vuelta a una decisión soberana del pueblo.

“Me parece sorprendente, porque había habido un claro pronunciamiento del popular, que es la gente, en las urnas. Y ellos habían dicho no, a una nueva reelección”, aseguró Muñoz. 

El Canciller agregó que “ahora el Tribunal Constitucional, que está de salida, por lo demás, le ha dado la razón a quienes querían declarar inconstitucional a la constitución, para permitir esta nueva reelección”.

“Tenemos que observar estos asuntos con interés, con atención. Yo no me quiero pronunciar;  yo soy canciller de Chile, pero, evidentemente, en Chile se respeta la voluntad popular y se respeta el debido proceso: cuando el soberano se pronuncia en las urnas, se acabó: ésa es la voluntad popular”, acotó la autoridad chilena.

Comparte
Síguenos en Facebook