Nacional se impone a Wilster en el estreno de Peña

Nacional Potosí dio cuenta de Wilstermann este domingo en un duelo que marcó el inicio de la era de Álvaro Guillermo Peña al frente del equipo cochabambino. El resultado sirve de respiro a los potosinos que venían de tres derrotas consecutivas, mientras que al Rojo se le complica el panorama porque se aleja de los primeros lugares del Clausura.

Los goles fueron anotados por Ronald Gallegos (14’) y por Thiago do Santos (91’). Este compromiso fue dirigido por el beniano Alejandro Mancilla.

Gallegos decretó el 1-0 con el arco a disposición luego de que Cristián Alessandrini lo habilitara desde la izquierda. El meta Raúl Olivares quedó en el camino. Fue lo mejor de un primer tiempo discreto en el que los de Peña aún no muestran una identidad de juego, muy lógica por el poco tiempo de entrenamiento que tienen desde que el cruceño se hizo cargo.

En el complemento, las cosas no cambiaron mucho en ambos planteles. Los locales supieron controlar a la visita, que en teoría era el equipo candidato para llevarse las tres unidades; sin embargo, se topó con un plantel equilibrado en todas sus líneas. Cuando el partido moría Thiago dos Santos, que había ingresado por el español Víctor Herrero Forcada sacó un trallazo desde fuera del área para poner el 2-0 definitivo.

Fue un triunfo merecido para los potosinos, que intentan levantarse del último lugar de la general, mientras que para Wilstermann es otro duro golpe, que recibe en siete días. La semana pasada, su ex director técnico Roberto Mosquera, alineó a cinco extranjeros ante Bolívar (2-2), por lo que se expone a que le resten tres unidades si el fallo de la impugnación sale procedente a favor de los paceños.

Comparte
Síguenos en Facebook