Nicolás Maduro será candidato a la presidencia de Venezuela en 2018

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, buscará ser reelegido para un segundo mandato en los comicios de 2018, anunció este miércoles su vicepresidente, Tareck el Aissami.

"En 2018 vamos a una gran victoria revolucionaria. Ya nos estamos preparando. Tenemos ya 18 gobernaciones. Vamos a tener la gran mayoría de las alcaldías. Tenemos ya la Asamblea Nacional Constituyente. Y vamos a tener, Dios mediante, pueblo mediante, la reelección de nuestro hermano Nicolás Maduro como presidente de la República", indicó en un acto partidario del régimen chavista.

El vicepresidente, rodeado de simpatizantes chavistas como parte de la campaña con miras a las elecciones municipales del domingo 10, continuó su discurso con críticas a la oposición.

Maduro inició su mandato en abril de 2013, tras vencer a Henrique Capriles, aunque ya lideraba el Poder Ejecutivo desde un mes antes, tras el fallecimiento del caudillo Hugo Chávez.

El anuncio llega días antes de la reunión de diálogo entre el régimen y la oposición, que se realizará este fin de semana en Santo Domingo con la observación de los cancilleres de Paraguay, México, Chile, Bolivia, Nicaragua y el presidente dominicano, Danilo Medina.

La oposición ha dicho que sus principales demandas serán la apertura de un canal humanitario para el ingreso de medicinas y alimentos al país, debido a la situación de escasez, y el logro de garantías electorales para los comicios presidenciales de 2018, además de la liberación de "presos políticos".

Comparte
Síguenos en Facebook