Oliva y Quecaña Firman Convenio para transferir recursos y así garantizar el Prosol 2017 en el Chaco

El gobernador del Departamento, Adrián Oliva, junto a la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE), de la Región Autónoma del Chaco, José Quecaña, ayer llevaron adelante la firma del convenio inter gubernativo para la ejecución del Programa Solidario Comunal (Prosol 2017) en la región Autónoma del Gran Chaco, el mismo tiene por objeto regular la transferencia de los recursos financieros para cancelar este beneficio a favor del sector campesino de los municipios de Yacuiba, Caraparí y Villa Montes para la gestión 2017.

La Primera Autoridad señaló que se tomó la decisión de trabajar con un equipo técnico y jurídico de la Gobernación junto al equipo técnico del Gobierno Regional del Chaco, para acordar la firma de este importante convenio, ya que la objetivo del mismo es el de ayudar para viabilizar el cumplimiento del pago del Prosol en beneficio de sector campesino. “En pocos días mostramos con acciones nuestra voluntad, ya que hace pocos realizamos la donación de 15 mil vacunas para el Gobierno Regional en beneficio del sector ganadero”.


P U B L I C I D A D 


“Hemos decidido ayudar, acompañar y apoyar la autonomía regional, con el mejor ánimo dejando de lado los discursos, porque hay que pensar en resolver los problemas económicos y la mejor forma de hacerlo es enfrentarlos con la unidad de todos, porque no es tiempo de hacer política sino de reactivación económica, de buscar el desarrollo productivo pensando más allá del gas”.

La MAE, manifestó que tras haber realizado un análisis técnico y jurídico en conjunto con la Gobernación de Tarija, se determinó la firma de este convenio para realizar el pago del Prosol, sin embargo aclaró que debido a las diferentes interpretaciones de los técnicos, se generó algunas disyuntivas, pese a ello se lleva cumpliendo los compromisos, ya que el mismo Ministerio de Autonomías dio la razón que es necesario firmar entre el Gobierno Departamental y el Regional, de dicho convenio para hacer realidad el beneficio.

“Agradecido al Gobernador del Departamento por acceder a esta firma de convenio para el bien del sector campesino, en tal sentido se va a trabajar conjuntamente, de forma cómo nos integramos al departamento; hay que trabajar de manera unida entre ambos instancias porque la autonomía regional no es decimo departamento sino es el trabajo conjunto y coordinación en beneficio de Tarija”, acotó Quecaña. 

El asambleísta departamental, Wilman Cardozo, saludo la actitud de las autoridades, puesto que aquellos temas pendientes que pueda haber tras la transición de la autonomía regional, se lo tiene que resolver en estos niveles a través del diálogo. “Comparto los discursos de Oliva y Quecaña (…), saludamos estas acciones porque esto es lo que pide el pueblo”.

Sin embargo Cardozo ratificó que la autonomía es un espacio de planificación y desarrollo, bajo esa línea resaltó la importancia que tiene la coordinación con los diferentes niveles de gobierno (Municipal, Regional Departamental y Nacional), para que las inversiones lleguen a resolver las necesidades de la sociedad y no busquen la confrontación.
PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook